Las motosierras de batería están especialmente diseñadas para tareas de mantenimiento de jardín y uso doméstico. Son motosierras principalmente de un uso más cotidiano, con la potencia y capacidades de una motosierra profesional..
Una de las más destacadas ventajas frente a otros tipos de motosierras es que hacen poco ruido frente a las de gasolina o eléctricas. No tendrás que tener ese enfrentamiento con tu vecino porque le has despertado de su sueño mañanero o su siesta que nadie sabe hasta qué hora llegará. Con estas motosierras de batería, tu alrededor apenas se inmutará de que la estás usando.
Otro rasgo que las diferencian de otras motosierras y benefician el uso de ellas para todo tipo de públicos y personas es que no requieren un gran mantenimiento. Sólo tendrás que retirar los cuerpos extraños de la ranura de batería, repasar los contactos eléctricos con un pincel o cepillo suave, y limpiarla superficialmente con un paño húmedo. ¡Todo ello con objetos que puedes encontrar fácilmente en cualquier casa!
Además, al no ser necesario que estén conectadas a una red eléctrica ni te tengas que preocupar por qué gasolina o mezcla de combustible usar, son muy prácticas y versátiles para empezar a aprender a utilizarlas. Tienen la suficiente autonomía para cualquier trabajo que no sea muy exigente.
Las más ligeras hasta se pueden usar con una sola mano si has ganado maña con ellas, gracias a su sencilla ergonomía. Esto no quita que sean herramientas potentes, capaces de cortar hasta 13cm de diámetro de un tronco.
Y por último, pero no menos importante… ¡son las más económicas! Y en Alkiolid podrás encontrarlas a una calidad-precio espectacular.
Sin duda, la mejor opción si estás buscando una motosierra de uso doméstico, sencillo y práctico.