Al igual que todo este tipo de herramientas tan potentes y útiles para exterior, es recomendable seguir una serie de precauciones a la hora de usar nuestra desbrozadora forestal, sobre todo si le vamos a dar un uso más profesional y serio.
Lo primero de todo es llevar puesto un equipo de protección necesario para su empleo; que consiste en un casco de protección, una ropa resistente a los cortes, protección para los ojos y oídos, unos guantes acolchados y antideslizantes y un calzado adecuado para garantizar nuestra seguridad. Todos estos complementos los puedes encontrar también en nuestra tienda de Alkiolid.
Hay que asegurarse de que no haya nadie o ningún elemento a nuestro alrededor mientras estamos usando esta herramienta, sobre todo en la parte delantera. Así, podremos evitar graves accidentes y sustos innecesarios.
Debemos retirar la protección del disco de corte antes de poner en funcionamiento la desbrozadora y sujetarla firmemente con nuestras manos. Después de cada uso, nos aseguraremos de limpiarla exteriormente para eliminar los restos acumulados, y también los filtros de aire para garantizar una durabilidad superior.
Además de seguir todas estas pautas, recalcar que esta herramienta es para uso exterior. No es recomendable emplearla en interiores, ya que para ello existen herramientas mucho más seguras y adecuadas.
Con todo esto, podremos emplear nuestra desbrozadora forestal con seguridad y aprovechar todo el trabajo que nos ahorra a la hora de mantener nuestro jardín o emplearla en nuestros trabajos forestales.
También recordar que podéis encontrar el manual de cada desbrozadora forestal incluida en su compra, donde podéis ver más recomendaciones e instrucciones acerca de su uso.
Si tenéis alguna duda, siempre podéis consultarnos en el apartado de atención al cliente de Alkiolid y estaremos encantados de ayudarte.